Muchas veces, en el día a día del aula, surgen comentarios o situaciones en las que los niños hablan del miedo, representan situaciones que les asustan, etc. En el colegio, entendemos que de igual manera que incentivamos otros aprendizajes en vuestros hijos, también debemos acompañarles en su comprensión del miedo. Por su puesto, no se trata de asustarles y despertar en ellos inquietudes o inseguridades, sino que a partir de su tratamiento en el aula, seamos capaces de hablar de él, de reírnos de él y, sobre todo, de saber gestionarlo, pues ¿quién no tiene miedo alguna vez en la vida?
Durante el tiempo en el que desarrollemos este Proyecto, aprendemos sobre el miedo, sobre los monstruos, las brujas, etc. De modo que, al igual que en otras ocasiones, si tenéis en casa objetos (muñecos, cuentos, disfraces, dibujos, juegos…) relacionados con estas temáticas, estaremos encantados de recibirlos en el aula y exponerlos en nuestro rincón temático.
Como introducción os dejamos el enlace a un video donde se narra el cuento de “un desastre de bruja”, donde una simpática bruja se da cuenta que esa no es su profesión y que, sin embargo, se le da mucho mejor hacer tartas de manzanas para todos los niños del barrio.
Saludicos.
Jorge y Sara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario