martes, 19 de abril de 2016

Nos visitan en nuestro Proyecto sobre las olimpiadas

Como ya sabéis, estamos encantados de que desde las familias nos propongáis contenidos y actividades relacionadas con los proyectos que realizamos en clase. Actualmente, estamos inmersos en uno acerca de los Juegos Olímpicos y a raiz de ello, surgieron dos colaboraciones.

Por un lado, ayer lunes nos visitó Javier Morales (tío de Lorién), que en base a su experiencia como deportista de remo olímpico, nos ofreció la posibilidad de hablar sobre muchos contenidos relacionados con el mismo: tipos de regatas, características de los barcos de remo, medallas conseguidas por España en esta competición, la figura del timonel, etc.


Además, tuvimos la suerte de que pudo traer a clase un ergómetro, que es una máquina que simula la acción de remar y que...¡pudimos probar!



También aportó para nuestro "rincón olímpico" un mallot como el que utilizan en las competiciones. Aprovechando su visita, que le agradecemos mucho, nos hicimos una foto de grupo.


Por otro lado, hoy martes hemos contado con la presencia en clase de Candela Guajardo, alumna de nuestro centro de 6º de Primaria, hermana de Nicolás y practicante de Natación Sincronizada. Con ella hemos descubierto datos interesantes como que fue Esther Williams quien popularizó este deporte a mediados del siglo XX, que al principio sólo lo podían practicas mujeres, que tienen prohibido durante sus ejercicios tocar las paredes o el suelo de la piscina o que utilizan una gelatina mágica que hace que aunque se sumerjan al agua, no se despeinen ni se les moje el pelo.


Además, Candela nos ha traído mucho del material que utilizan tanto para entrenar como para competir: palas para las manos, gomas para estirar, pinzas para que no entre agua en la nariz y hasta dos de los bañadores que utiliza en los ejercicios oficiales. realmente bonitos y elegantes.


Como no podía ser de otra manera, antes de irse, nos hemos hecho una foto con ella.


Sin duda, han sido dos mañanas muy interesantes. En este enlace tenéis acceso al album completo de la visita de Javier Morales y en este otro, al de Candela Guajardo.

Muchas gracias a ambos por animaros a venir a clase.

Saludicos.

1 comentario:

  1. Más vale una imagen que mil palabras!!...no hay más que verlos como disfrutan y aprenden con estos proyectos.
    Muchas gracias Jorge por tu trabajo y el de los colaboradores!!
    Chao!

    ResponderEliminar