Buenas tardes.
Como ya sabréis, llevamos varias semanas trabajando las emociones en clase con el propósito de poder identificarlas y, a partir de ahí, saber gestionar mejor nuestros estados de ánimo.
Para profundizar en este propósito, el miércoles pasado tuvimos la suerte de contar en clase con dos mamás de alumnos de nuestro colegio: Cristina y Sonia. Con ellas, dialogamos sobre los sentimientos, su importancia, la manera en que cada uno lo interiorizamos e incluso, de la mano de "pompom" sobre ese corazón que todos tenemos y que es el primero en darse cuenta de lo que sentimos en cada instante.
Pompom nos enseñó un vídeo que nos ayudó mucho a identificar emociones y a comprender un poco mejor cómo podemos pasar de la alegría al llanto, de la tristeza al miedo y de la vergüenza a la euforia en un instante y que, en parte, eso es parte lo maravilloso de este mundo.
Os dejamos aquí el vídeo pos si lo queréis visualizar.
Con ayuda de Sonia pudimos incluso escuchar nuestro corazón. Nos dimos cuenta de cómo varían sus latidos en función de lo que hacemos y de lo que sentimos, todo gracias a un aparato muy curioso que usan los pediatras y que se llama fonendoscopio. Nos parece a nosotros que más de un médico va a salir de esta clase...
Por último, dedicamos unos minutos a un juego LIM que habíamos preparado y con el que pudimos recuperar muchos de los contenidos trabajados durante todos estos días.
Muchas gracias a Sonia y a Cristina por visitarnos.
Saludicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario